El método Baby Led Weaning Bliss o alimentación complementaria dirigida por el bebé, se basa en sustituir los purés suministrados con cuchara por alimentos enteros cortados en trozos que el niño es capaz de llevarse a la boca.
Es un método muy recomendado y efectivo, ya que respeta la saciedad del bebé y contribuye a su desarrollo e independencia.
Una de las grandes ventajas de esta técnica es que el bebé comerá los mismos alimentos que el resto de la familia, pero adaptados a un tamaño y forma que pueda agarrar, como alternativa a los alimentos triturados; así desempeñará un papel relevante en su alimentación, ya que aunque los padres seleccionarán los alimentos, el niño decidirá qué alimentos y a qué ritmo los comerá.
La lactancia materna o artificial (si la primera no es posible) sigue siendo la principal fuente de alimentación, por lo que no debe interrumpirse.
Ya que se pueden producir alergias; se recomienda incorporar alimentos de una manera progresiva, lenta y en pequeñas cantidades, respetando un intervalo de algunos días (entre 3 y 5 días) para cada nuevo alimento y observando cómo lo tolera el bebé.
¡Dale a tu bebé una alimentación saludable y deliciosa con nuestra asesoría de alimentación complementaria! Agenda tu llamada de diagnóstico para ver cómo podemos ayudarte.