Beneficios de incorporar el kiwi en la alimentación infantil

8/15/2022

Durante la etapa de crecimiento de los niños se deben tener en cuenta muchos factores en su salud y en sus primeros años de vida necesitarán diferentes vitaminas y componentes naturales que favorezcan este proceso y les permitan estar fuertes y sanos. ¿Pero cómo saber qué alimentos son buenos para su alimentación?

Existen muchas frutas y verduras que aportan nutrientes necesarios para el crecimiento y son muy beneficiosas para el organismo de los niños. Siempre en los desayunos encontraremos manzana, banano, naranja, pera y otras frutas conocidas que los niños aman. Pero, el kiwi es una de esas frutas que no todos conocen y que tiene una gran cantidad de beneficios, sobre todo durante la alimentación infantil. 

El proceso de presentar alimentos nutritivos a los más pequeños de la casa no es fácil, ya que ellos están conociendo nuevos sabores y texturas, así que debemos ofrecer alimentos que sean llamativos, deliciosos y saludables, tales como el kiwi.

El kiwi es una fruta originaria de China que contiene inmensas propiedades nutricionales para niños y adultos. Además, tiene un delicioso sabor dulce que es perfecto para combinar con otra gran variedad de frutas y alimentos. 

Los beneficios del Kiwi. 

  • Es rico en vitaminas.
  • El kiwi es rico en Vitaminas C y E, aporta una gran cantidad de antioxidantes ideales para favorecer el proceso de sanación en caso que haya alguna herida o golpe. Adicionalmente, gracias a su aporte de vitamina C permite aumentar la cantidad de glóbulos rojos y blancos para reforzar el sistema inmunológico, esto ayuda a que se puedan evitar gripas y resfriados. 
  • Ideal para combatir el estreñimiento.
  • La dificultad para ir al baño es un problema también muy común en niños y se debe tratar desde el primer momento. 
  • El kiwi es perfecto para el estreñimiento ya que contiene mucha fibra y esto favorece el proceso de tránsito intestinal, permitiendo que el bebé o niño vaya al baño con regularidad. 
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Muchas veces la hora de dormir es difícil para los niños, ya sea porque aún tienen demasiada energía o porque puede haber algún tipo de “insomnio” que no les permite lograr el sueño con facilidad. 
  • Antes de dormir un kiwi puede ayudar a que el bebé descanse mejor y concilie el sueño rápidamente. Sin embargo, es importante ofrecer esta fruta ocasionalmente.
  • Facilita la digestión. 

Como lo mencionamos anteriormente, su gran contenido de fibra favorece el tránsito intestinal y además, contiene ácido propeolítico y  enzimas naturales que ayudan a digerir mejor las proteínas. 

Un punto importante que se debe tener en cuenta es monitorear el comportamiento y la respuesta del cuerpo frente a un alimento. Algunas frutas pueden causar algún tipo de alergia, ante cualquier reacción desfavorable se debe suspender el consumo y acudir con un pediatra que pueda asesorarte sobre cómo manejar esta situación. 

Esta fruta es ideal para niños y adultos, su aporte nutricional es fundamental y beneficia mucho el organismo para mantenerlo saludable y fuerte. Existen muchas maneras para presentar el kiwi y que sea llamativo para el niño a la hora de comer. 

Si tienes dudas sobre qué otras frutas deberías incorporar en la dieta de los más pequeños de la casa, agenda una cita y conoce más sobre la alimentación complementaria.